12 junio 2007

PATATAS CON JAMON Y QUESO



Ingredientes:

2 Kg. de patatas
2 cebollas grandes
200 grs de jamon dulce
200 grs de queso gouda ( o el que se quiera)
sal
bechamel
queso rallado

Preparación

Cortar las patatas a rodajas de un dedo aprox. y hervirlas en agua y sal escurrir y reservar
picar las cebollas bien pequeñas y dorarlas cuando este bien cocida, hacer en ella la bechamel ni muy clara ni muy espesa.
En una bandeja del horno hacer capas de patata por encima cortar jamon dulce y trocitos de queso, hechar bechamel por encima, montar otra capa de patata jamon y queso y cubrir con el resto de la bechamel, espolvorear con el queso rallado y gratinar.

1 comentario:

Maria Pilar dijo...

Hola Joana, no sabía nada de tu blog, me parece estupendo y muy bien organizado.

Este plato de las patatas gratinadas me encanta, bueno en realidad me gustan todos, pero este de las patatas, mucho, en tiempos hacía una variante, que también me salía muy bien, se me había olvidado.

Un beso

Maria Pilar