25 junio 2008

PAELLA DE BOGAVANTE




Nunca lo habia hecho con bogavante, aunque lo habia comido, salio riquisimo, pero me costo mucho matar a los animalillos:


Los ingredientes:
2 bogavantes
500 gr de arroz
4 dientes de ajo fileteados

1 cebolla
salsa de tomate
2 ñoras o pimientos choriceros

1/2 kg de sepia a trocitos

1/2 kg de gambas pequeñas
suquet de pescado
un poco de aceite de oliva
unas hebras de azafrán
sal


Preparación:
Hay que empezar partiendo el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que recuperarlos en la medida que sea posible.

Se pone en la paellera un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. casque las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se pone la sepia y las gambas peladas, se doran los ajos, y la cebolla dse añade el tomate y las ñoras y despues se añade un chorro de coñac y se flambea
Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se mezcla y se añade el caldo de pescado. Añadiel trple de volumen de caldo que de arroz, nos gusta un poco caldoso.

Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán .

1 comentario:

peepa dijo...

Que rica esa paella, a mi tambien me gusta el arroz con bagavante caldoso, pero de todas maneras está muy rico.

Besos